
Dentro de estos avances podemos incluir todos los conocimientos tecnológicos, físicos, químicos, biológicos, evolutivos... y por tanto no podemos determinar que una ciencia es mas importante que otra, ya que todas han permitido el progreso de muchos aspecto sociales, y entre todas se complementan.
Tal vez, entre todas las ciencias deberíamos destacar la relación que se establece entre esta y la tecnología, las cuales en los últimos años se han vinculado de una manera muy efectiva, permitiendo así el avance en muchos aspectos como la creación de microscopios, que ha su vez, han proporcionado un progreso en la investigación de organismos microscópicos u otros. Este puede ser uno de los ejemplos mas claros en los que se observa esta realción, pero podemos señalar otros muchos como la BIOTECNOLOGÍA.
También debemos señalar que la ciencia a afectado la vida de los seres humanos de manera positiva ya que ha permitido la evolución en muchas materias, y por tanto una mejora de vida respecto a épocas pasadas, algunos ejemplos claros pueden ser la creación de ordenadores, móviles o los electrodomésticos.
Pero no solo estos efectos recaen sobre los humanos, sino que estos también afectan a la estabilidad de la Tierra, donde estas investigaciones realizadas han dado lugar a un gran número de efectos negativos como, la extinción de algunas especias, por la sobre explotación de la caza, o el agujero de la capa de ozono, y el efecto invernadero, creados por el exceso de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Por ello debo señalar que la ciencia seguirá avanzando y por tanto no tiene un final claro, ya que continuara durante muchos siglos mas. Así mismo quedan un gran número de incógnitas por resolver como, la interrupción o la cura de muchas enfermedades que actualmente pueden ser mortales, o si realmente los humanos conseguiremos habitar en otro planta.